Pasado: De dónde vengo

semana 1, 09 de noviembre de 2024

Soy un viajero en busca de su sitio en el mundo. La búsqueda me ha llevado a sitios, personas y experiencias que jamás pude imaginar.

Tres son los momentos que me han traído hasta aquí. Ha sido un llamado del fuego dentro de mí, un corazón roto y lo grandes que visualizaba mis sueños.

El llamado lo he sentido desde que tengo memoria, una voz lejana que siempre había escuchado. Un día a los 19 encontré a la chica perfecta, pero el corazón se me tuvo que romper para volver a recuperarlo. Y los sueños siempre han estado ahí, tan grandes que pesan cuando no los sigo.

Desde siempre he sabido que estoy aquí para hacer algo importante. Mi madre me lo ha dicho siempre y mi mente no encontró límites. Eso me llevó a viajar miles de kilómetros lejos de casa en busca de la libertad. Tenía que encontrar a mi primer amor para demostrarme cuánto sacrificio estaba dispuesto a hacer por lo que amaba. Y tenía que soñar con algo tan poco usual, en lo que muy pocos de los que intentan logran. Nada más y nada menos que la escritura.
hombre mirando a las estrellas

Todo fue por un llamado del fuego dentro de mí, por un corazón roto, por lo grandes que se veían lo sueños.

Muy pocas son las cosas a las que me he sentido apegado en la vida. De chico fui muy callado y tímido. Vivía dentro de mi imaginación varios años y la pasé más que bien. En mi adolescencia ya permanecía en la realidad, pero siempre estaba en busca de algo más. Podía ser o mi amor platónico o alguna aventura en algún lugar lejano.

Después tuve la intención de ser futbolista. Aquí ya había algo de esa grandeza que buscaba. Fue a los diecisiete. Dediqué seis meses de entrenamiento intenso, pero era un camino difícil. Al final me volví a concentrar en la escuela. Pero el camino no fue nada convencional como creería. Entonces comenzó este viaje que me trajo hasta España.

Me gustaban mucho las novelas de fantasía. Después del fútbol, pensé: "¿y si escribiera mi propio mundo y eso me hiciera grande?" ¿Qué crees que estudié entonces? Pues literatura. Además de eso soñaba con vivir en España. ¿Por qué? ¿Recuerdas de ese llamado que te hablé? Y al mismo tiempo escribía mi primer manuscrito esperando que se publicara.

¿Cómo es que esas tres cosas (un llamado del alma, un corazón roto y mis sueños) me han traído hasta aquí?
hombre en el atardecer

Pensé: "¿y si escribiera mi propio mundo y eso me hiciera grande? ¿Y si eso me llevara a España?" Así fue como ocurrió.

El corazón roto

Algo ocurre cuando te enamoras. Todos tus planes se ajustan a la persona con la que estás. A los diecinueve estuvo con mi primer amor, pero no dejaba de pensar en España. En ese momento estaba en México, la posibilidad de viajar a España era algo que todavía no se presentaba. Fue hasta después de que nos separamos. Lo que este dolor me enseñó era que a quien tendría siempre era a mí mismo y a mis sueños, los que me hicieron salir adelante.

El llamado

El camino estaba libre. El mundo estaba regresando a la normalidad. Todo se acomodó para que a inicios de 2023 viajara a Valladolid, España a terminar mis estudios. Estaba viviendo la mitad del sueño, estaba en el país donde tanto tiempo había soñado. Tuve libertad. Fue el momento de encargarme de mí mismo. Echaba de menos a mi familia, pero jamás he sido tan apegado, ¿recuerdas? Seguí el llamado.

Los sueños

La escritura es el otro sueño en el que ahora estoy trabajando. Está siendo un camino más largo de lo que pensaba, en el que no he dejado de crecer. He aprendido lo que implica crear un mundo de fantasía original y lo mucho que se tiene que trabajar en ello. He aprendido a escribir de mejor manera, más simple y claro. He aprendido sobre copywriting, lo que es escritura persuasiva. Y ahora estoy aprendiendo a vender lo que hago, algo que todos deben aprender. Así es cómo he llegado hasta aquí, al presente.

¿Quieres saber en dónde estoy? Encuéntralo AQUÍ. ¿Quieres ver a dónde voy? Este encuéntralo AQUÍ.
¿Quieres ser mejor que ayer? SUSCRÍBETE para recibir un email desde hoy de grandeza, coraje y sabiduría.
¿Quieres una dosis de motivación? En Instagram.

Venga, valiente, mejor que ayer.

Articulos recientes