Por qué ser Mejor que ayer

semana 4, 30 de noviembre de 2024

No te puedo decir en cuántas ocasiones, pero estoy seguro que antes ya has sido Mejor que ayer. Eso es lo que te ha hecho llegar a este punto de tu vida y hasta aquí. Desde ahora lo harás de forma consciente para ser todavía más grande.

Más de una vez en la vida has sido puesto a prueba. ¿Verdad que sí? No cualquier tipo de pruebas, estoy hablando de las duras, esas que te sacan lágrimas de los ojos, en las que sientes que un hilo evita que caigas al abismo. Mira hacia atrás, a esa experiencia que te marcó profundamente. En el momento se sentía como lo peor del mundo, pero saliste vivo de esa. La superaste, no permitiste que acabará contigo.

¿Qué te hizo salir adelante? ¿Qué te hizo luchar un día más cuando sentías que ya no podías? Quizás fue una persona que estuvo a tu lado o te esperaba al final del camino. Quizás fueron tus sueños y ya habías sacrificado demasiado como para dar vuelta atrás. Quizás fuiste tú mismo y tus ganas de salir adelante.

Sea lo que sea, tuviste que hacer aquello para lo que no estabas preparado. El dolor te enseñó una gran lección. Te hizo aprender algo que no sabías, tuviste más fortaleza de la que imaginabas, apuntaste más alto y pudiste llegar. En esos momentos fuiste mejor de lo que habías sido antes. Fuiste mejor que ayer. ¿Ya te habías dado cuenta?
hombre en cueva de hielo

Ahora sabes que tienes la madera para convertirte en tu mejor versión.

Puedo decir que tienes el potencial para ser Mejor que ayer y superar las dificultades que se te presenten. Todavía más, sabes que tienes la madera para convertirte en tu mejor versión. Lo sabes, ¿y después qué? Tomas una decisión. Cada día te propones ser mejor que ayer con el propósito de convertirte en la persona con la que sueñas.

¿Quién es esa persona? Yo la llamo la mejor versión. Es la persona que hace las cosas con las que soñamos. La persona que tiene el trabajo ideal, que tiene un alto autoestima, confianza y seguridad, que tiene a la pareja que la complementa, que vive en el lugar que siempre soñó, que sirve de inspiración para sus cercanos y hasta para desconocidos. La persona que logra lo que se propone.

¿Te estoy diciendo que te convertirás en esa persona si desde hoy te propones ser mejor que ayer? Sí, te lo digo y aseguro. Piensa en tu mejor versión. Piensa en lo que ha logrado. Esa persona es una bestia.

¿Cómo te convertirás en ella siendo mejor que ayer?
hielo y rocas

La visión de tu mejor versión será tu guía. Mejor que ayer será la filosofía para el camino.

El destino final

Esto es algo importante que debes saber. El destino final es tu mejor versión, pero su verdadero fin no es que llegues a la meta, es que guíe cada uno de tus pasos en el camino.

¿Sueñas con ser artista, con ser contratado en cierta empresa, con ser deportista o ganarte la vida con un trabajo poco convencional? Cada sueño es distinto, pero lo mismo aplica para todos ellos: esa persona que visualizas ha sido cada día mejor que ayer.

El camino

Tu mejor versión recuerda los aciertos y las muchas equivocaciones que la llevaron a lograr lo que se proponía. Son conocimientos que todavía no aprendes, experiencias que todavía no vives, desafíos que todavía no superas.

El camino hasta esa persona se construye a través de esos conocimientos, experiencias y desafíos. El modo de llegar a ellos es siendo mejor que ayer día tras día. Incluso aunque no sepas con certeza quién es tu mejor versión, te hará dar el siguiente paso.

El movimiento es necesario, no hemos venido a esta vida a quedar estancados. Si continuas en movimiento, pronto sabrás si estás en la dirección correcta o si tienes que cambiar el rumbo. Como reacción, las metas y sueños se clarifican. Además te acercas un paso más a ellos.

Venga, valiente, mejor que ayer.

Articulos recientes