Quién eres y quién es tu mejor versión

semana 2, 22 de octubre 2024

«¿Cuáles son las ideas en las que crees? ¿Cuáles son los pensamientos que tienes sobre ti y sobre la realidad que te rodea? ¿A qué dedicas tu atención y tiempo? ¿En qué dirección has estado avanzando?»

people watching grey whale in the sea
Son algunas de las preguntas que debes hacerte para saber la respuesta a la pregunta más importante de todas, desde los filósofos de la antigüedad: «¿Quién soy?» Este el primer paso. Es necesario para que te conozcas, te entiendas, seas consciente de tus capacidades y te reconstruyas.

El segundo paso es el de definir tu propósito de vida y para eso tienes que visualizar tu mejor versión. Pero, ¿cómo definir tu propósito de vida? Ahora se me ocurren tres cosas para definirlo: tus sueños (lo que te inspira o apasiona), lo que te gusta y en lo que eres bueno. Pueden ser muchas cosas y por tus criterios propios elegirás con la que te quedas, pero tiene que ser una sobre la que se forma la imagen de tu mejor versión, esa persona importante, segura, guapa y autosuficiente que trabaja en lo que sueñas, vive en el lugar ideal, tiene la pareja y los amigos ideales, y cada día goza de lo que está haciendo.
Has definido quién eres, cuáles son las ideas en las que crees, las capacidades que tienes y tienes claridad sobre tu sueño, sobre cuál es tu mejor versión, esa persona que podrías llegar a ser.
Y el objetivo es que te conviertas en esa persona cuanto antes. Debes estar dispuesto a lograrlo, tener la voluntad y la fuerza para trabajar por ello día a día, para no rendirte, incluso sacrificar lo que sea necesario si de verdad te importa. Eso, Valiente, es lo que desencadenará todo tu potencial en esta vida.

Vas a fijar tu meta o tus metas, definirás una fecha de entrega y trabajarás por ello. No dejarás de luchar y no dejarás de pensar en tus objetivos hasta lograrlos. Y una vez que los logres vendrá el festejo. Pero debes saber que será un camino largo y con muchas dificultades. Quiero que visualices en todo momento a tu mejor versión alcanzando sus metas, en especial cuando te sientas decaído. Y quiero que aceptes las dificultades y desafíos, como necesarios porque esos te convertirán en la nueva persona que debes ser.
humano viendo paisaje en grecia en 90s

No olvides

Ser tu mejor versión está a una decisión de distancia, una decisión que debes tomar hoy, también el día de mañana y después todos los días. Esa es la decisión de hacer las cosas, de levantarte temprano de cama, de tener iniciativa, de hacer un esfuerzo superior al de los demás. Quizás ahora no tengas las habilidades, los conocimientos o el puesto de trabajo al que aspiras.

Siguelo

Pero debes estar decidido a hacer lo que sea necesario para hacer que ocurra lo que deseas. Eso es acercarte a las personas que te pueden ayudar a alcanzar tus metas, obtener las experiencias necesarias; así como hablar, pensar y actuar como tu mejor versión.

¡Venga, Valiente, te quiero al 101%, siendo Mejor que Ayer!

Articulos recientes