Día 101

semana 3, 04 de noviembre 2024

Todos tenemos nuestro día 101. Este es el día en que empiezas a sumar, el día que haces la primera publicación de muchas, el día que comienzas en la nueva empresa. También lo puedes llamar Día 1. Pero el primer día se sostiene por el trabajo previo.

El día 101 es en el que comienza todo. Para que haya un día 101, ha tenido que haber 100 días antes. Para que un barco zarpe al mar, antes ha tenido que ser construido. Y para ser construido, antes se ha tenido que aprender cómo se hacían barcos. Seguro han sido más de 100 días, han sido meses o años de preparación, fallos y aprendizajes. Todo con tal de zarpar en esta nueva aventura.

Aquí es cuando comienza el verdadero trabajo. Antes te has esforzado mucho, ahora tendrás que hacer el doble de esfuerzo. No solo remar en los días que no haya viento, también definir la dirección correcta, luchar contra las tormentas que se presenten y solucionar las dificultades o desafíos para llegar a donde te propones. Deberás aprender a sobrevivir en el mar, a perdurar a pesar de las circunstancias y ser persistente hasta llegar al primer objetivo, donde podrás reunir tus fuerzas, prepararte para el siguiente viaje y seguir llegando todavía más lejos. De eso se trata lo que estás iniciando, de lograr más, de aprender todavía más, de ser más grande, de ser mejor que ayer.
tienda de libros

A partir de hoy, día 101, te esforzarás cada día y los resultados llegarán.

¿Y cuál es el día 101? Porque este no es cualquier día, es el día en el que empiezas algo grande. ¿Cuándo sabes que estás iniciando algo grande? Cuando tienes una meta importante para tu vida y trazas un camino que lleve a dicho objetivo. Es algo que definirá por completo el rumbo de tu vida. O no. Pero lo estarás haciendo por un periodo largo de tiempo. Por ejemplo, abrir tu propia cafetería o iniciar el modo carrera en el FIFA, cuando juegas en el Xbox o la Play. Al final de esto, serás alguien distinto al que empezó.

A medida que más edad vas teniendo, más serias parecen que se vuelven las cosas. Un día estás iniciando el modo carrera en el FIFA, haciendo que un equipo pequeño llegue a lo más alto, y al otro estás escribiendo un libro con la intención de publicarlo. Pero no deberías de tomártelo tan serio. No quiere decir que no sea importante ni que no te vas a comprometer. Quiere decir que no tiene que ser un calvario el camino hasta tus objetivos. Tendrás que trabajar muy duro, habrá épocas buenas, así como malas. A partir de hoy, día 101, te esforzarás cada día y los resultados llegarán.

Un secreto

Seguro que has escuchado que la persistencia es la clave del éxito. Si se repite tanto es porque es verdad. Uno gana más haciendo pequeños y constantes esfuerzos día a día, que hacer esfuerzos intensos cada varios días. Trabaja todos los días en lo que estás haciendo. Se supone que estás haciendo lo que amas y, aunque sea difícil, no debería ser una tortura. Trabaja todos los días, repite lo que está provocando buenos resultados y ve aprendiendo lo que te pueda generar todavía más resultados.

La mentalidad correcta

Es el día 101. «Apenas empiezo y no sé hasta cuándo llegaré a donde realmente quiero estar». Esto es lo que harás para que el tamaño del mar que estás cruzando no te abrume: Vas a vivir día a día. Tienes un objetivo final, uno tan grande que no se puede llegar a él en poco tiempo. Por lo tanto, de lo único que te vas a asegurar es de cumplir el trabajo día a día. Sumar, sumar y sumar. Hasta lograrlo.

Venga, valiente, mejor que ayer.

Articulos recientes